Mauricio Vila, gobernador de Yucatán deja la contienda por la candidatura presidencial, pues «Su estado lo necesita».
Cerca de la fecha en la que la Alianza Va x México, integrada por PRI, PAN y PRD, decida el método de elección para su candidato a la Presidencia de la República, el gobernador panista del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, deja la contienda, ya que según sus palabras «Yucatán lo necesita para concretar proyectos que están en proceso».
Después de hacer publicas sus aspiraciones por competir con otros candidatos panistas por la candidatura presidencial, el mandatario yucateco anunció su declinación por medio de un comunicado.
Mauricio Vila recorrió algunos estados del país, con programas creados para promover su entidad, dichos programas también le permitían reunirse con líderes que podrían haberlo apoyado en cao se ser finalista dentro de los presidenciables. Sin embargo se baja de la contienda con el objetivo de convencer a los yucatecos que la entidad aún tiene grandes proyectos que cambiarán y mejorarán el rumbo que la entidad tiene que tomar durante los próximos 20 o 30años.
A pesar de estas declaraciones todo apunta a que su decisión fue debido a que siempre estuvo en tercer lugar de las encuestas dentro de su partido, lo que era poco favorable para el.
“En la alianza tenemos grandes perfiles, mujeres y hombres honestos, trabajadores y capaces, de los que estoy seguro va a emanar una candidata o candidato que pueda representar y llevar a buen puerto las demandas de todos los mexicanos, que busque la unidad nacional y siempre lo mejor para el país”.
Mauricio Vila Dosal
Te puede interesar: Yucatán Expone en el Zócalo de la CDMX
Dentro del comunicado declaró que después de un proceso de reflexión, amor y compromiso con su entidad, tomo la decisión de no participar en el proceso de elección de candidatos presidenciales, del partido Acción Nacional (PAN).
A pesar de haber abandonado la contienda, Vila se comprometió a apoyar a quien resulte electo, y deseo éxito a los contendientes, sumado a esto declaró que seguirá trabajando en pro de construir un PAN que haga frente a los desafíos actuales, y con una visión del futuro.
El mandatario yucateco declaró que su decisión fue difícil, pero la tomó con convicción, y con la tranquilidad de que seguirá trabajando por su entidad.
Para finalizar, el mandatario yucateco declaró que cuando los tiempos y condiciones se lo permitan trabajará sirviendo a México.
AGEF
AGEF