55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Marlon Botas, feminicida de Montse, reaparece en video

por | May 16, 2022

Marlon Botas fue señalado como prófugo a raíz del asesinato de Montserrat en abril de 2021, quien falleció por traumatismo craneoencefálico.


Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes, apareció en un video en el cual declaró que la muerte de la joven fue un “lamentable accidente”

En un video difundido en un noticiero matutino, Marlon Botas indicó que el caso en su contra se ha tergiversado y que no sucedió como ha sido narrado, además, solicitó ciertas condiciones para entregarse a las autoridades, mismas que desde su fuga, ofrecieron una recompensa de 250 mil pesos por cualquier información que llevara a su captura.

Cabe Recordar que Marlon es señalado por haber asesinado a Montserrat Bendimes el pasado 17 de abril de 2021 en Boca del Río, Veracruz.

«Lo que la Fiscalía señala como feminicidio fue un lamentable accidente. Y no es nada cercano a lo que se dice en redes o lo que se tiene en el expediente (…) Soy yo quien debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita; la libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad», aseguró Marlon en el video.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marlon acudió al domicilio de Montserrat el 17 de abril de 2021 y aquella visita se convirtió en tragedia, misma por la que huyó y todavía permanece en calidad de prófugo, mientras que sus padres habría llevado a Montserrat al hospital, en donde permaneció conectada a un respirador y el 23 de abril de 2022 fue declarada muerta debido al traumatismo craneoencefálico.

Posterior a ello, los padres de Marlon fueron aprehendidos bajo el cargo de encubrimiento.

Te puede interesar: Detienen a padres de Marlon, presunto feminicida de Veracruz

En lo que a la investigación se refiere, la Fiscalía de Veracruz aseguró que ésta continúa y que “la justicia no se negocia”, pues en el video, Marlon solicitaba que sus padres fueran liberados a cambio de su entrega.

Sin embargo, la reaparición de Marlon ha causado un gran revuelo,pues distintas colectivas feministas, como “Las brujas del mar” y de protección por los derechos de la mujer han exigido que Marlon sea presentado ante la Fiscalía de Veracruz 

AM

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa