55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Mancera impugnará resolución de inhabilitación

por | Oct 22, 2020

El ex jefe de Gobierno y senador, Miguel Ángel Mancera, impugnará la resolución de la Contraloría General que lo inhabilitó para desempeñar cargos en la administración pública local por un año, debido a su participación en la campaña de las elecciones presidenciales de 2018.

Mancera dijo en entrevista que se enteró por los medios de comunicación de la resolución de inhabilitarlo temporalmente por una sentencia del Tribunal Electoral porque puso en riesgo la equidad por aparecer en comerciales de radio y televisión apoyando al candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, lo que puso en riesgo el principio de imparcialidad y neutralidad.

El senador del PRI dijo que analizará la resolución para impugnar de manera jurídica y decidirá ante qué instancia lo hará. Además, aseguró que no fue un delito lo que hizo sino una falta administrativa.

Mancera puntualizó que en su momento el PRI presentó una queja, sin embargo, el Tribunal Electoral local resolvió que los comerciales no pedían el voto pero que sí tuvieron una repercusión.

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró que no es un delito mientras que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dijo que sí podría tener responsabilidad.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This