55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Mañana inicia la Cuarta Jornada de Recuperación del IMSS

por | Jul 1, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Médicos Ordinarios para otorgar consultas de medicina familiar, especialidad y cirugías a los derechohabientes.

Las personas que pertenecen a una empresa pública o privada y forma parte del sistema gubernamental podrán ser beneficiarios de alguna de las 19 mil 355 consultas de especialidad dentro de las 35 Representaciones estatales del IMSS.

Como meta en medicina familiar, se espera realizar 57 mil 598 consultas y tres mil 61 cirugías.

Dentro de las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se tienen programadas mil 939 consultas de especialidad y 517 intervenciones quirúrgicas, por lo que en esta Cuarta Jornada participarán sus 25 directores, 230 recursos de la Dirección de Prestaciones Médicas y los 35 titulares de las Representaciones del Seguro Social en los estados.

Te puede interesar: IMSS, CONCANACO SERVYTUR y CONCAMIN detallan Reforma de Subcontratación Laboral

IMSS.

Asimismo, la estrategia «100 días para mover al IMSS» concentrará la prestación de servicios a los pacientes que requieran ser atendidos en alguna unidad médica debido a sus padecimientos y el IMSS recalcó que este proyecto sobrepasó sus metas fijas.

En detección de cáncer cérvico-uterino, se tuvo un avance de 114 por ciento, para diabetes mellitus fue de 143 por ciento y en el caso de las mastografías, de 193 por ciento, por lo que la institución confirmó que la región sureste del país cubrió las consultas en un 98.3 por ciento.

MAEP.

Sansui Goolge TV