55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Magistrado de TEPJF aseguró que no ha cometido ningún delito

por | Jul 20, 2021

José Luis Vargas Valdez, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró que está libre de cualquier delito, ya que se encuentra acreditado el ejercicio de no acción penal en su contra.

Agregó que la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, luego de meses de investigación concluyó en que las imputaciones hacía él, son falsas.

Sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), interpuso una nueva denuncia ante la FGR en contra de Luis Vargas, esto por el presunto enriquecimiento ilícito, además del posible uso de empresas fantasmas con las que triangulaba los recursos.

El Magistrado Presidente, señaló que ya se ha presentado a la Fiscalía anteriormente, con el fin de ayudar y aportar cualquier cuestión siempre que existiera una denuncia previa de la UIF.

Por su parte, la FGR determinó que no hay ninguna inconsistencia con el patrimonio de Vargas Valdez.

“Quedó demostrado que mi patrimonio tiene un origen lícito y son congruentes mis percepciones con mis erogaciones. Independientemente de si dicha Unidad tiene facultades para ello, afirmo categóricamente que el no ejercicio de acción penal está debidamente sustentado en pruebas fehacientes que acreditan que no he cometido delito alguno. Estaré atento al llamado de cualquier autoridad con el fin de emitir los posicionamientos que a mi derecho convenga”, señaló el magistrado del TEPJF.

También te puede interesar: TEPJF espera 30,000 juicios de impugnación al concluir elecciones

Finalmente, advirtió que estará e espera de litigar cualquier suceso en su contra, sin embargo, deberá ser todo conforme a la ley e instancias oficiales se refiere.

“Soy inocente de lo que me han imputado mediante la denuncia y que fue corroborado y verificado de manera exhaustiva por el Ministerio Público Federal. Mi patrimonio y de mi familia corresponde a ingresos obtenidos de manera lícita y declarados ante las autoridades competentes”, concluyó.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO