55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Los perros callejeros se deben convertir en rescatistas: Morena

por | Abr 5, 2022

Los perros callejeros, además de estar expuestos al clima y el hambre, también son más propicios al maltrato animal.


Tras la alerta de la Secretaria de Salud quien informó la existencia de más de 10 millones de perros en situación de calle, el senador Ricardo Velázquez Meza del Grupo Parlamentario del Partido de Morena solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) un plan para poder entrenar a los caninos en labores de asistencia y así evitar que se conviertan en un riesgo sanitario.

La estrategia se basa en una readaptación, adopción, cuidado y entrenamiento de los perros, con el objetivo que puedan trabajar como lazarillos para personas con deficiencia visual, rescatistas o detectores de enervantes. Asimismo Velázquez Meza aseveró que esta medida ayudará a general una cultura del cuidado animal, con valores y responsabilidades civiles.

De la misma manera, recalcó la importancia de los peludos ante la búsqueda de personas desaparecidas y puso por ejemplo el terremoto de 2017 y cobraron una relevancia en rescatar entre los escombros a decenas de habitantes en la Ciudad de México.

También es importante mencionar que el panorama de los perros callejeros en albergues no es más confortante. Puesto que en promedio, de cada 10 perros que llegan a los distintos albergues públicos, 9 son sacrificados y al menos en la capital se sacrifican alrededor de 10 mil caninos cada mes.

Te puede interesar: Fundación Antonio Haghenbeck rescatará refugio para perros

MAO

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa