55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Lorenzo Córdova alerta hostigamiento del Gobierno de México

por | Ene 2, 2022

El consejero presidente del INE, alertó del hostigamiento del Gobierno por el conflicto de la Revocación de Mandato y celebró la intervención de los tribunales.


Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró en una entrevista a un medio extranjero, que México vive un contexto inédito de hostigamiento contra las autoridades electorales.

El último choque del INE con el Gobierno fue causado por la realización de la Revocación de Mandato.

Lorenzo Córdova defendió al INE ante Andrés Manuel López Obrador con respecto a los reveses sufridos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

No confirmó que la Revocación de Mandato tenga fondo de una reforma electoral. «No quiero pensarlo, pero este diferendo jurídico y presupuestal me parece un hecho aislado. El INE es un órgano de control del poder, como todos los órganos autónomos. Y esto evidentemente no gusta ni ahora ni antes.» Finalizó.

Te puede interesar: INE realizará la consulta de Revocación de Mandato

«La gran paradoja es que hoy el INE es la institución civil del Estado mexicano que tiene mayor confianza ciudadana, con indices que rondan 70 por ciento, inéditos en nuestros 30 años de existencia. Ese es el gran blindaje social que hoy tiene el INE», destacó Córdova.

El pasado 29 de diciembre el TEPJF revocó el acuerdo del INE que suspendía la Revocación de Mandato y aprobó que en caso de faltar recursos la Secretaría de Hacienda y crédito Público le brinde el dinero para llevar a cabo las elecciones.

VFJV

Van Gogh Expo