55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

López Obrador pone 4 condiciones para venta de Banamex

por | Jul 6, 2022


La venta de Banamex, sector de la banca minorista de Citigroup, continúa en el aire, por lo que López Obrador indicó que su gobierno tiene cuatro condiciones para que ésta se lleve a cabo.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario señaló que la primera de estas condiciones es que el capital de compra de Banamex sea mexicano, mientras que las otras tres corresponden a que los accionistas que compren el banco estén al corriente en el pago de sus impuestos; la permanencia del patrimonio cultural de Banamex en México y que no haya despido masivo de trabajadores que laboran actualmente en la empresa, pues comentó que este tipo de acciones es común con el fin de ahorrar dinero.

“Son mujeres y hombres con experiencia que pueden ser de mucha utilidad”, afirmó el presidente.

Por otra parte, en enero, el mandatario afirmó que la venta de Banamex sería benéfica para la Hacienda pública, pues significará un importante ingreso en pago de impuestos.

“Aunque no está a discusión, pues obvio, no está de más decir que esta operación dejaría también impuestos, miles de millones de pesos a la hacienda pública ¿Para qué? Pues para el desarrollo del país, para que ese presupuesto siga destinándose al bienestar de nuestro pueblo para mantener la paz y la tranquilidad en el entendido de que la paz es fruto de la justicia”, declaró.

En ese sentido, la agencia calificadora Moody’s indicó que los bancos Santander y Banorte son los dos candidatos con más ventajas para adquirir Banamex, mientras que en junio se difundió que Banorte había solicitado la asesoría de Bank of America para el proceso de compra y Santander había hecho lo mismo con Credit Suisse.

Te puede interesar: Santander y Banorte, principales compradores de Citibanamex: Moody’s

En lo que respecta a Moody’s, la calificadora señaló en un informe de mediados de junio que la experiencia y disciplina tanto de Santander y Banorte La son ventajas para el proceso de compra, pues han seguido estrategias comerciales consistentes y diversificadas, además ambas entidades bancarias tienen la experiencia en préstamos al consumidor de gama alta, así como conjuntos de productos necesarios para integrar y gestionar la cartera de préstamos al consumidor y los depósitos principales de Citibanamex.

AM

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa