55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

López Obrador: hacia la reparación integral

por | Oct 23, 2020

El presidente López Obrador, firma el acta de intención hacia la reparación integral de la mina Pasta de Conchos en Coahuila

El presidente habló sobre los 65 mineros que perdieron la vida en la pasta de conchos en la explosión de enero de 2016. Agregó que es un acto importante, trascendente y lleno de humanismo y que el Estado va a realizar la reparación de un daño que se causo a familias de mineros. Añadió que se brindará una atención especial, reparación del daño integral, empezando con las familias. Firmó documento para darle legalidad a los actos que se realizarán para entregar indemnizaciones.

Desde 2006 se hizo el compromiso de reparación de daños y rescate a mineros. Reconoció a familiares por no dejar de luchar ya que eso es el homenaje más importante a mineros atrapados. Reconoció a Derechos humanos, iglesias y organizaciones sociales que han apoyado la lucha.

Dijo que primero se darán indemnizaciones a los familiares, esto se resolverá antes de terminar el año; lo segundo será destinar recursos para el mejoramiento de las comunidades para apoyar a Nueva Rosita y al municipio. Se llevarán obras sociales en las comunidades. Agua potable, drenaje, pavimentación, escuelas, hospitales, vivienda; tercero, se hará rescate de los cuerpos gracias a Comisión Federal de Electricidad que se encargará de ello. Habrá apoyo de gobiernos de otros países para dar dictamen de la posibilidad real para rescatarlos y se aseguró que había posibilidad con riesgos y costo considerable, así como el tiempo, porque no se quieren pasar obras al siguiente gobierno.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram