55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

López Obrador entrega premio al Mérito Médico

por | Oct 23, 2020

Andrés Manuel López Obrador reconoció al personal de salud, reiterando su agradecimiento  a quienes combaten la pandemia por Covid-19, en el marco del Día del Médico, en el cual entregó premios al mérito y firmó un decreto para establecer el 23 de octubre como la fecha oficial.

El mandatario celebró así la labor de los médicos, enfermeras y demás personal de salud, hombres y mujeres, que se dedican a cuidar la salud de los mexicanos y mexicanas.

 Para conmemorarlo, entregó una serie de premios junto a Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

 “Felicidades a todos los médicos y médicas, enfermeras, enfermeros, que el día de hoy reciben estos reconocimientos, un abrazo fraterno y un gran reconocimiento a todos los trabajadores de la salud de nuestro país. Están actuando como humanistas, son heroínas, son héroes qué están entregando todo y hasta la vida por los demás”, resaltó.

Alcocer Varela recordó y brindo homenaje a aquellos trabajadores de la salud que han fallecido durante la emergencia sanitaria que ha ocasionado el Covid, así como a sus pacientes que han sufrido.

“La verdadera generosidad que un médico o una médica pueden ofrecer es darlo todo hoy, para que mañana tengamos un futuro en el que la salud no sea un bien preciado, sino un bienestar permanente”, dijo.

En la entrega de los reconocimientos, estuvieron presentes el doctor José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General, y los titulares del IMSS, ISSSTE y el Insabi.

El presidente reiteró que durante su administración ha buscado sumar esfuerzos con el sector salud para cambiar y renovar todo el sistema de atención pública y debido a la pandemia se han creado nuevos empleos en la medicina e incluso, se han formado lasos con la industria privada.

“Ya se firmó un decreto para establecer legalmente este día, 23 de octubre, como el Día del Médico, día de las médicas, de los médicos, enfermeros, enfermeras. Ya se hacía esta ceremonia de entrega de reconocimientos a especialistas, pero no había un decreto específico, de modo que ya es legal, es formal”, destacó.

Otras Noticias

Secciones

Nueva York reabrirá escuelas pese a Covid-19

La ciudad de Nueva York, que hace menos de dos semanas cerró sus escuelas públicas ante el aumento de casos de coronavirus, anunció este domingo que va a reabrir los centros de primaria a partir del 7 de diciembre. Tras recibir...

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram