55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Lograron fugarse 30 presos del Cereso de Ciudad Juárez, Chih.

por | Ene 2, 2023



Este domingo un grupo armado provocó una revuelta en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número tres de Ciudad Juárez, en el Estado de Chihuahua, lo que provocó un saldo preliminar de 10 custodios asesinados, así como de algunos reos quienes perdieron la vida en el enfrentamiento, mientras otros tantos más lograron fugarse.

De esta manera, el gobierno informó las identidades de las personas que purgaban condenas las mismas que murieron a causa de tiros por bala de fuego en el penal.

  • César V. M.
  • Edgar E. R.
  • Juan Carlos N. G.
  • Jorge César L. N.
  • José Luis O. G. y Christian R. N.

De los hechos


El motín comenzó a las 7:00 horas de ayer domingo, cuando civiles armados ingresaron al lugar, sometieron a varios custodios y facilitaron la fuga de 27 internos por el área de oficinas administrativas.

Tras la fuga de reos se inició una balacera entre elementos de seguridad y los delincuentes, lo que desató caos entre unas 100 personas que iban a visitar a sus familiares, quienes terminaron recluidas en el área de aduanas del centro penitenciario.

Por su parte, la Fiscalía aseguró que al momento se siguen realizando todas las diligencias e investigaciones para el total esclarecimiento de lo sucedido. Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer este lunes la identidad de los 30 reos.

En este sentido, también resaltó que entre los reos fugados se encuentra Ernesto Alfredo Piñón, alias “El Neto”, líder del grupo delincuencial Los Mexicles. Así también, detalló que los hechos en el penal de Ciudad Juárez dejaron un saldo de 30 reos fugados, 17 fallecidos (diez oficiales de seguridad y siete internos) y 15 lesionados (14 reos y un custodio).

Entidad de los reos


Francisco Lucio Juárez Hernández
Luis Carlos Jurado Sandoval
David Francisco Ríos Emiliano
Isaac Jesús Rojas Ruiz
Adan Aguirre Macías
Rodolfo González Compian
Edgar Alexis Ortiz Espino
Javier Rodríguez Chuca
Brian Eduardo de Santiago Samario
Brayan Enrique Celis Ramírez
Iván Daniel Acosta Flores
Joaquín Gutiérrez Payan
José Osvaldo Espinoza Navarro
Ismael García Herrera
Raúl Alfonso López Moriel
Alejandro Delgado Ayala
José Mario Celis Hernández
Daniel de León de León
Carlos Gpe Altamirano Altamirano
Daniel Andrés Rodríguez Cardozo
Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz
Julio César Perales Pacheco
Jorge Arturo Meléndez Alvidrez
Juan Daniel Carrasco Delgadillo
Félix Sánchez Hernández


Asimismo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que la situación en el penal quedó controlada el día de ayer con la llegada de elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Además, adelantó que se detuvo a cinco personas que participaron en la evasión de reos del Cereso 3, penal que cuenta con una población de tres mil un internos.

Te puede interesar: Trasladan a 49 reos de la CDMX a penales federales

MAO

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO