55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Lenguaje del presidente es muy pobre: Sicilia

por | Oct 25, 2020

Javier Sicilia declaró que el vocabulario del presidente “[…] es muy pobre, muy anacrónico, llenos de contradicciones, descalificaciones, de mentiras, de redundancias, de clichés moralinos-, se parece mucho a lo que emplea un vendedor de detergente, que limpia ropas y que dice que es lo mejor”.

El poeta y ensayista Javier Sicilia dijo en su intervención vía Zoom para la conferencia “Violencia y crisis del lenguaje” en la decimoséptima edición del Encuentro Literario “Lunas de Octubre” que el lenguaje en las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador lo usan casi todos los políticos y carece de “verdades” que según el poeta son necesarias para construir diálogos y políticas públicas sanas.

Sicilia aseguró que el tema fundamental de la violencia en México es la crisis del lenguaje. Explicó que el lenguaje está compuesto por 88 mil palabras, según la Real Academia de la Lengua Española. Sin embargo, el léxico del mexicano promedio es de 500 a 250 palabras por lo tanto los manuales de publicidad exhortan a que un anuncio no tenga palabras con más de cuatro sílabas ni oraciones con frases subordinadas, dijo.

El activista señala que la violencia se analiza desde la sociología, antropología, la historia y la psicología pero se deja de lado el trasfondo del deterioro del lenguaje.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This