55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Las lluvias llegan a México acompañadas de descargas eléctricas

por | May 24, 2022

Rachas fuertes de viento y tolvaneras en el norte y noreste del país con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Calores infernales fueron los que azotaron a la República Mexicana en las recientes semanas bajo la estación de primavera, a pesar de que en verano regularmente el calor llega a intensificarse, esta vez los vientos y las lluvias se adelantaron para refrescar a los ciudadanos. Pues la Comisión Nacional de Agua (Conagua) dio a conocer que se pronostican lluvias bastantes fuertes en regiones de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

De igual forma intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, asimismo, lluvias aisladas en Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Te puede interesar: Vientos y lluvias derriban arboles y lonas en Morelos

Por otra parte, se estiman vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango y Zacatecas. Aguascalientes, Campeche, el norte de Jalisco Quintana Roo, San Luis Potosí, norte de Sonora, Veracruz y Yucatán tendrán vientos de 50 a 60 km/h.

Estas condiciones son descritas por el nuevo sistema frontal que se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana con una línea seca al norte de Coahuila; canales de baja presión que se extenderán sobre el norte, centro y sureste del territorio nacional, al corriente en chorro polar e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Po ello, se le recomienda a la población tomar medidas preventivas, tales como evitar la exposición prolongada a a radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y Protección Civil.

DCR

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa