55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Lamentable que un exsecretario sea detenido, AMLO

por | Oct 16, 2020

Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto de el arresto del ex Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos, y confirmó que la detención del ex titular de la Sedena se llevó a cabo por nexos con el narcotráfico, y mencionó que es un hecho lamentable que un ex secretario sea detenido de esta manera, ésta es la segunda detención de ex funcionarios ligados a ex presidentes.


«Es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen de cómo se fue degradando la función pública y gubernamental en el país durante el periodo neoliberal».


El presidente mencionó que es importante que sean juzgados y castigados los delincuentes y corruptos «cero corrupción, cero impunidad», dijo.

El presidente rectificó que en México no existe ninguna investigación, ni orden de detención contra Salvador Cienfuegos, pero que este hecho se llevó a cabo por el mismo juzgado en Nueva York. que lleva el caso de García Luna y se relaciona con las acusaciones que el ex Titular de la Secretaria de Seguridad Pública enfrenta.

Y de acuerdo a la información, se darán a conocer los motivos de su detención a las 2:30 de la tarde, hora de EU, reiteró que solo el señalamiento de funcionarios, será motivo suficiente para el retiro de sus cargos, pero habrá que esperar a que se proporcione información de sus participaciones y que se compruebe si son culpables o no.


López Obrador mencionó que todos los funcionarios que resulten involucrados con el general Cienfuegos serán retirados de su cargo, y si se requiere serán puestos a disposición de las autoridades, sean funcionarios o civiles no se encubrirá a nadie durante su gobierno.


Reiteró su confianza en quienes actualmente ocupan los cargos del secretario de marina y el secretario de la defensa nacional, reafirmando que se realizó una investigación previa y ambos se caracterizan por ser incorruptibles.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram