55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

La secrataría de Hacienda y Crédito público no quiere crecer

por | Mar 4, 2022

Las declaraciones se dieron después de que el Banco de México actulizó sus estimaciones para el crecimiento económico de 3.2 a 2.4 por ciento.


El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito ( SHCP), Rogelio Ramírez de la O, en la reunión plenaria de consejos consultivos, informó que no se realizaron pronósticos de crecimiento para no competir asegurando que la recuperación económica no ha terminado debido a la desaceleración.

El programa de la dependencia cuenta con un calendario para realizar sus actulizaciones de las estimaciones de crecimiento y así competir entre los 20 o 30 mejores pronosticadores, después de la clausura de la reunión de CitiBanamex, aseguró que la dependencia esperará a abril, caundo se mandarán los pre-criterios de la política económica al Congreso para la última actualización de datos que se realice hasta ese momento.

En la reunión se mecionó la capacidad para cumplir metas presupuestales a pesar del conflicto bélico donde se consideró que no deben hacerce escenarios extremos ya que si se cuenta con la capacidad para cumplir de manera responsable las metas presupuestales.

En 2020, en el segundo y tercer trimestre, los resultados fueron altos pero solo de manera temporal ya que es un ciclo en donde el Covid tuvo un importante impacto que se reflejó en los consumidores, servicios que tiene otro impacto de demanda de bienes y servicios, la cual se encuentra en disminución pero que en su momento resurgirá

La inversión privada viene a medida en que el Gobierno mentenga su agenda de inversión pública, ya que son empresas que van a proveer y que lo están llevando a cabo en los proyectos del sureste y norte de México, es decir, que se estará al pendiente siendo flexible en el tema.

«Duele mucho el haber perdido industria con Asia, pero se tiene planes de traer la indsutria que esta en ese país, la inversión privada va a venir estamos acompañados desde el norte de México donde hay mayor demanda de parques industriales»

Rogelio Ramirez

Te puede interesa:Coparmex participa para desarrollar la economía en CDMX tras pandemia

RADAS

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa