fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx

La Consulta Popular, fue un fracaso: Ricardo Anaya

por | Ago 2, 2021

El político de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, compartió en redes sociales un video expresándose respecto a los resultados de la Consulta Popular realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para enjuiciar a ex presidentes mexicanos.

En el video, Anaya Cortés, indica que este proyecto electoral fue solo un pretexto del Presidente Andrés Manuel López Obrador para crear distracciones dirigidas hacía la población, entre ellos la rifa del avión presidencial.

El panista, aseguró que la pregunta plasmada en la papeleta de la consulta es algo que no debería de suceder, sencillamente porque es algo que debe aplicarse.


“Una Consulta que costó más de 500 millones de pesos que se pagaron con tus impuestos para hacer una pregunta inteligentísima: ¿Se debe o no aplicar la ley en México?, la ley no se consulta, se aplica”.


Así mismo, Ricardo Anaya aplaudió la poca participación de la ciudadanía, asegurando que, en el 93 por ciento de los mexicanos, existe un cansancio de las promesas y pocos resultados que han existido durante la administración de López Obrador.

Recalcó que sólo el 7 por ciento de la población mexicana, participó en el ejercicio, resaltando que el resultado no fue culpa del INE.

“Lo que pasa presidente, es que la gente ya se cansó de distractores y estupideces, de un Presidente que no gobierna, que sólo habla horas y horas y en vez de resolver los problemas nacionales, nos monta un circo tras otro, para tratar de tenernos a todos distraídos y hablando de sus necedades”.

Ricardo Anaya

El ex candidato presidencial, expresó que este tipo de distractores, son realizados por el Gobierno Federal, para ocultar la inestabilidad económica, la falta de seguridad, fallos en la educación y las deficiencias en el sector salud.

Te puede interesar: AMLO consideró que la Consulta Popular no fue un fracaso

Por otro lado, el ex mandatario mexicano Vicente Fox Quesada, hizo hincapié en la poca participación mexicana y aseguro que la 4T del Presidente era un «microganismo», pues muy poca gente acudió al llamado del presidente.

Relacionado al tema, Alejandro Moreno Cárdenas, titular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que “el fracaso de la consulta popular demostró una vez más que los mexicanos están hartos de un gobierno que se esconde en el pasado para no enfrentar el presente”.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram