55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Katherine Tai recorrió el Centro Federal Laboral

por | Jul 8, 2021

Este jueves, la Embajadora Katherine Tai; y la ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Exterior de Canadá, Mary Ng, visitaron la sede del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

En la visita que realizaron las delegaciones de los socios comerciales de México para conocer los diferentes servicios que brinda este organismo público a los trabajadores y empleadores, asistieron también las Secretarias del Trabajo y Previsión Social y de Economía, Luisa Alcalde Luján y Tatiana Clouthier, respectivamente.

En el encuentro, la secretaria Luisa Alcalde destacó que desde el pasado 18 de noviembre de 2020, que arrancó la primera etapa del nuevo modelo laboral, entraron en operación el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, 19 Centros de Conciliación locales, 10 Tribunales Laborales federales y 18 Tribunales locales.

Por su parte, Domínguez Marrufo destacó que «se trabaja para atender y dar respuesta a los compromisos establecidos en el apartado laboral del tratado comercial, retos que se están asumiendo al realizar tareas de conciliación individual y colectiva, así como de trámites registrales de carácter sindical y de supervisión de la democracia sindical, además de la legitimación de contratos colectivos de trabajo existentes».

Las ministras estadounidense y canadiense reconocieron el empeño de las autoridades laborales mexicanas y se comprometieron a avanzar en el trabajo sobre prioridades compartidas.

Sansui Goolge TV