55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Juez ordena aprehensión de esposa y hermanos de García Luna

por | May 23, 2023

Ante la posible red de corrupción en prisiones encabezada por García Luna, un juez federal ordenó la captura de su esposa y de sus hermanos, así como uno de su tío


Un juez federal ha dictado la orden de aprehensión en contra de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, así como de varios hermanos del ex funcionario.

Estas personas son señaladas de estar presuntamente relacionadas con una red de corrupción que habría permitido el desvío de 5 mil 112 millones de pesos a través de contratos de prisiones federales.

Según funcionarios federales, entre los mandamientos judiciales también se encuentran los hermanos Esperanza, Luz María, Gloria y Humberto García Luna, así como Oswaldo Luna Alderrabano, quien ocupó el cargo de Oficial Mayor de la Policía Federal Preventiva (PFP) y se presume que es tío de Genaro García Luna.

En noticias relacionadas, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez federal ha ordenado la aprehensión de un total de 61 personas, incluyendo a Genaro García Luna y a los empresarios Mauricio Samuel Weinberg López y Jonathan Alexis Weinberg Pinto, padre e hijo respectivamente.

Estas personas son imputadas por su presunta responsabilidad en delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Te puede interesar: FGR obtiene 61 órdenes de aprehensión por delitos relacionados a García Luna

Por otro lado, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ha negado un amparo solicitado por Genaro García Luna con el objetivo de descongelar sus cuentas mediante su salida de la Lista de Personas Bloqueadas (LPB).

La decisión ha sido tomada en cumplimiento de una solicitud de carácter internacional, según informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a través de un comunicado.

Estas acciones legales marcan un importante avance en las investigaciones relacionadas con Genaro García Luna y su presunta participación en actos de corrupción. Las autoridades continúan trabajando en el esclarecimiento de los hechos y en la aplicación de la justicia correspondiente.

Sansui Goolge TV