fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Jorge Arganis: «Invertiremos más de 400 mdp en Michoacán»

por | Oct 10, 2021

En la reunión de trabajo encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, así como diversos miembros del Gobierno Federal, se presentó el Plan de Apoyo al Estado de Michoacán que contempla la rehabilitación de tramos carreteros afectados por el huracán Nora.

De acuerdo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, en 2021 se destinarán más de 400 millones de pesos para la conservación y reconstrucción de las carreteras en diferentes municipios del Estado. Esta suma responde a la estrategia de rehabilitación del Programa “Todos Juntos”, en el cual se identificó, evaluó y cuantificó los daños causados por el huracán Nora. 

El programa se integra por acciones específicas para mantener en excelentes condiciones los caminos que desplazan personas, bienes y servicios. Para ello, se contempla el desarrollo de reconstrucción de puentes, atención a puntos de conflicto, estudios y proyectos así como la recuperación de pavimentos y carpeta de microaglomerado.

Por otro lado, el titular de Comunicaciones y Transportes indicó que ya se llevaron a cabo las licitaciones para la Infraestructura del Bienestar Integral de Aguililla, que tiene como objetivo dar atención a 338 kilómetros de carreteras en los municipios de Apatzingán, Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec, Tumbiscatío, Buenavista y Arteaga, los cuales beneficiarán a más de 91 mil habitantes de esas zonas.

Asimismo, Jorge Arganis detalló algunos de los trabajos de conservación inmediatos que incluyen la remoción de derrumbes, retiro de árboles caídos, limpieza de obras de drenaje, construcción de pasos provisionales y relleno en deslaves. A fin de dar continuidad a la conservación de la infraestructura carretera del Estado de Michoacán, los recursos autorizados para el ejercicio 2022, ascienden a más de 383 millones de pesos.

Finalmente, el Secretario informó que el paso del huracán Nora ocasionó el daño de tres carreteras y dos puentes en cuatro municipios del Estado para lo cual, se requerirá la inversión de 295.7 millones de pesos para la reconstrucción de los mismos.

Te podría interesar: Tras huracán «Nora», la Marina tomará acciones de protocolo

VGS

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram