55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Javier Corral, señalado por proteger a “El Chueco”

por | Jul 3, 2022


El asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua ha provocado señalamientos entre autoridades, entre las que resalta el exgobernador de la entidad, Javier Corral.

Y es que en lo que se refiere a los sacerdotes jesuitas asesinados, la situación es de escándalo, pues “El Chueco”, señalado como autor material de los asesinatos, ha estado prófugo desde entonces, pues no solo es señalado por el crimen cometido hace casi dos semanas, sino porque en Estados Unidos contaba con una ficha de búsqueda. 

En ese sentido, se reavivaron los señalamientos de protección del miembro del Cártel de Sinaloa, pues Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez señaló al exgobernador Javier Corral como su protector y calificó como lamentable que ahora quiera deslindarse de un asunto que dejó crecer.

“Fue protegido por el exgobernador, hay todos los testimonios de que estuvo paseándose a sus anchas en esa zona y es muy lamentable que sea tan cobarde Corral para deslindarse de un asunto que él dejó crecer y de una estrategia de seguridad que siempre fue un fracaso todo el quinquenio”, indicó el pasado 2 de julio.

Te puede interesar: Ofician misa a sacerdotes asesinados; Iglesia pide acciones en seguridad

Por otra parte, se ha señalado que “El Chueco” no ha sido aprehendido por el asesinato d elos dos sacerdotes y el de un guía de turistas, todos ellos ocurridos el mismo día, mientras que ñla estrategia de seguridad de la actual administración sigue bajo escrutinio debido a los altos índices de homicidios dolosos registrados en mayo de este año y en general, en lo que va del sexenio.

AM

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa