55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Javier Corral, denunciado por ejercicio ilegal del servicio público

por | Abr 19, 2022

Javier Corral podría ser acreedor a una sentencia de hasta tres años de prisión por haber designado a una consejera de la Judicatura que no cumplía con los requisitos de edad, además, podría quedar inhabilitado por 15 años.


Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, estaría en la mira de las autoridades estatales, esto debido a que fue denunciado por ejercicio ilegal del servicio público.

Este 19 de abril, el magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes denunció a Corral ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por ejercicio ilegal de servicio público.

“Estoy haciendo esta denuncia hoy, porque en el pasado reciente, las autoridades de nuestro estado no eran confiables, pues el Ejecutivo era juez y parte. Derivado de esta investigación y si fueren hechos constitutivos del delito de ejercicio ilegal del servicio público, además de las penas que la ley establece como la prisión o la inhabilitación, se deben revisar todos los hechos en los que Luz Estela Castro Rodríguez participó como integrante del Consejo de la Judicatura del Estado de Chihuahua”, declaró el magistrado. 

De acuerdo con lo establecido en la denuncia, el magistrado señaló a Javier Corral por la designación ilegal de  una consejera de la Judicatura, además, en el documento también figura el nombre de Luz Estela Castro Rodríguez, exconsejera de la misma dependencia y quien es señalada por el mismo ilícito.

Te puede interesar: Con 298 votos a favor, diputados aprueban Ley Minera

Según lo establecido en la denuncia, Javier Corral incurrió en el crimen antes mencionado al designar a Castro Rodríguez en 2017 a pesar de no cumplir con los requisitos legales de edad, lo cual incurre en violaciones de los artículos 104 y 107 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

Con relación al mismo tema, el documento señala que por ejercicio ilegal del servicio público, el responsable puede ser acreedor de uno a tres años de prisión y la inhabilitación de dos a 15 años.

A.M.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa