fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

ISSSTE presenta estrategia para atención de cáncer infantil

por | Feb 23, 2021

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), este 23 de febrero comunicó que implementará una estrategia para mejorar la atención de cáncer infantil, con jornadas virtuales de capacitación para los profesionales de la salud llamado “¡Ponte Atento!”.

El Director Normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, explicó que se pondrán en marcha estas jornadas para que unidades medicas de primer y segundo nivel de atención actualicen sus conocimientos sobre cáncer infantil.

Te puede interesar: ISSSTE da guía básica de alimentación a niños

La iniciativa será coordinada por la Dirección Normativa de Salud del instituto, por la Jefa del Servicio de Oncología Pediátrica, la Dra. Farina Esther Arreguín González, y la Jefa del Servicio de Hematología Pediátrica del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, la Dra. Luz Victoria Flores Villegas.

López Elizalde indicó que esta capacitación y fortalecimiento de los vínculos entre los grupos de salud de los tres niveles de atención, diagnostico, manejo y seguimientos de pacientes; también es acompañado de guías de tratamiento con base en estándares nacionales e internacionales, ya adaptados al contexto mexicano e institucional.

Para lograr una mayor eficiencia de los procesos de abordaje y manejo de esta enfermedad es pertinente fortalecer la detección temprana, ya que aumenta la probabilidad de vida si se somete a tratamiento desde las primeras fases de cáncer, explicó el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.  

Por último, López Elizalde destacó que el instituto realiza acciones permanentes de regulación, inclusión y abastecimiento de medicamentos para tratamientos especializados curativos y paliativos, y se fortalecen los esfuerzos de los especialistas en cáncer infantil del Centro Médico Nacional “20 de noviembre”.

DH.

Otras Noticias

Secciones

Se retira FRENAA del Zócalo

Personas del campamento Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA), retiraron este viernes, el plantón que se localizaba en el Zócalo Capitalino, ante la movilización del próximo 8 de marzo.

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram