fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Inicia impresión de boletas para proceso electoral 2021

por | Abr 6, 2021

Esta mañana, en las instalaciones de Talleres Gráficos de México se dio inicio a la impresión de boletas electorales que se utilizarán en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Ariel García Contreras, director de Talleres Gráficos de México, reafirmó su compromiso con Instituto Nacional Electoral (INE) que la impresión de boletas electorales en papel seguridad “es un eslabón en el conjunto de candados de confianza que dan certeza a las elecciones”.

Agregó que, en selección de color, Talleres Gráficos imprimirá 103 millones de boletas y 330 mil actas de la jornada electoral utilizando 667 toneladas de papel con agua de agua.

La impresión del material se llevará a cabo con el trabajo de 400 empleados y empleadas que laborarán 24 por 7, en tres turnos diarios, los siete días de la semana.

Cada boleta cuenta con candados de seguridad que garantizan su originalidad, por ejemplo:  la marca de fabricante del papel, marca de agua, fibras ópticas visibles con luz ultravioleta, diseño impreso con tinta invisible, así como el folio único que garantiza la impresión exacta de boletas.

Te puede interesar: Pide Jorge Triana a la 4T no intervenir en elecciones

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que “la boleta electoral es una muestra fehaciente y palpable de que hoy en México no tiene sentido hablar de fraude electoral y de prácticas que formaron parte de una lamentable picaresca política afortunadamente superada”.

Por su parte, José Roberto Ruíz Saldaña, informó que están a una semana de iniciar trabajos en campo para la capacitación de los ciudadanos que atenderán las mesas de casilla.

Agregó que también darán inicio los trabajos de la “eso significa que estamos en una institución con un gran liderazgo capaz de ejecutar diversas actividades de distintos temas” declaró.

Olga Sánchez cordero resaltó que “Este año, tenemos la elección más grande de nuestra historia; a la par de la elección federal, en las 32 entidades federativas están en curso procesos de ámbito local. Es la primera vez que ello ocurre de esta forma” por lo que, aseguró, el árbitro electoral debe ser discreto y neutral.

La secretaria refirió que velará por un proceso democrático. “Reitero mi plena disposición y compromiso para coadyuvar en lo que sea necesario para el común propósito de hacer de estas elecciones un eslabón más en la cadena de avances democráticos que México ha vivido a lo largo de más de tres décadas”, concluyó.

AS.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram