55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Inicia en Tepotzotlán la distribución de material electoral

por | May 7, 2021

La mañana del este 7 de mayo, se llevó a cabo en Tepotzotlán, Estado de México, el banderazo de salida para la distribución del material que se usará en las elecciones del próximo 6 de junio.

En la ceremonia representativa, se presentó el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba, el cual además de resaltar la importancia de la distribución del material en los diversos puntos en que se instalarán las casillas, indicó que, lo más importante es mantener la seguridad en el ámbito de salud de los ciudadanos que emitan su voto y frenar la cadena de contagios de Covid.

Córdoba Vianello, dijo que, los camiones que transportarán las boletas electorales y demás material, a los 32 estados de la República Mexicana, serán custodiados por elementos del ejército y por la Guardia Nacional, con la intensión de entregar de manera integra los utensilios, a los más de 300 órganos descentralizados del INE.

“Este es un evento de gran simbolismo para el Instituto Nacional Electoral, iniciar el traslado custodiado de la documentación, que será usado en la jornada más grande de nuestra historia, significa que el proceso electoral 2020-2021 avanza conforme a la ley y el calendario establecido”, sentenció Córdoba.

Entre los artefactos, además de las boletas electorales, se encuentra la tinta indeleble, la cual es usada para indicar que un ciudadano ha emitido su voto que en esta ocasión presenta la característica de ser antibacterial; es importante recordar que, quienes asistirán a la casilla de votación, podrán decidir si se aplica o no la tinta.

Además, se enviará un cartón especial para las personas invidentes que acudan a las urnas y puedan distinguir con facilidad el nombre de los candidatos.

Se dio a conocer, que tanto las boletas electorales y los sobres donde serán guardados los resultados de cada casilla, están hechos de un material biodegradable y amigable con el medio ambiente.

Te puede interesar:Consejo del INE abandona sala por Noroña

Así fue como el Consejero Presidente del INE, selló el primer camión con dirección al norte del país, que contenía los insumos electorales y dio el banderazo de salida.

En el evento estuvo presente el Comandante General de la sección 37, Cesar Augusto Bonilla y representantes de los diferentes partidos políticos que participarán en las elecciones nacionales.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa