55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

INE reconoce a dos nuevos partidos políticos

por | Oct 20, 2020

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció, por unanimidad, el registro como partido político nacional de “Redes Sociales Progresistas” y “Fuerza Social por México”. El Consejo acató la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Las y los consejeros determinaron que se tendrá que redistribuir el financiamiento público para las actividades ordinarias permanentes y específicas correspondientes a cada uno de los diez partidos políticos nacionales.

Dicho financiamiento es de 3 millones 741 mil 649 pesos como prerrogativa postal y de 26 mil 006 como prerrogativa telegráfica para el periodo de octubre al 31 de diciembre de 2020.

La consejera Claudia Zavala Pérez dijo que los nuevos partidos podrán participar en los procesos electorales y los exhortó a que mantengan el modelo democrático y puntualizó que de ser necesario se deben modificar el reglamento para garantizar que los partidos comprueben de dónde viene el dinero y que las personas que lo dieron cumplan con las reglas fiscales.

El consejero presidente Lorenzo Córdova, los consejeros Martin Faz Mora, Ciro Murayama Rendón y Norma De LA Cruz Magaña dijeron que votaron a favor porque deben respetar y cumplir las resoluciones de la Sala Superior del Tribunal pese a que no se encontró transparencia en el origen de los recursos.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram