55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

INE publica asignación de tiempos en medios

por | Oct 26, 2020

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó la asignación de tiempos en radio y televisión para las etapas de precampaña, intercampaña, campaña, periodo de reflexión y jornada electoral en los comicios de 2021.

En las entidades que haya proceso electoral local desde la etapa de la precampaña hasta la jornada electoral, se asignará 50% del tiempo disponible en radio y televisión al INE para cumplir con todas las etapas de la jornada electoral, 40% al Organismo Público Local Electoral y 10% restante se dividirá en partes iguales entre el resto de las autoridades electorales locales.

 Asimismo, durante todas las etapas del proceso electoral federal se asignará 70% del tiempo disponible en radio y televisión al INE y 30% restante se dividirá en partes iguales entre las autoridades electorales.

Para recibir este tiempo, las autoridades correspondientes deberán enviar su solicitud para la asignación de tiempos.

Para la etapa de la precampaña, cada una de las autoridades correspondientes tendrán 18 minutos y un espacio de 36 spots, en la intercampaña 24 minutos y con 48 spots, en la campaña 7 minutos y 14 spots, y en el tiempo de reflexión y jornada electoral 48 minutos y en 96 spots. Todos los mensajes durarán 30 segundos en caso de haber fracciones se asignarán por el INE.

El instituto también determinó que para los procesos electorales nacionales y locales el tiempo correspondiente se dividirá en el horario de 06:00 a.m. a 11:59 a.m. serán cuatro impactos en radio y tres en televisión, en la tarde 12:00 p.m. a 17:59 p.m. cinco y tres, y en la noche 18:00 p.m. a 23:59 p.m. tres impactos de radio y tres de televisión.

Cada uno de los concesionarios de radio deberán utilizar 12% de cada 51 minutos diario para la propagación de estos mensajes (6 minutos con 7 segundos), en el caso de las televisoras son 4 minutos y 55 segundos por cada 41 minutos diarios y para las radios o televisoras de uso público y social son 3 minutos con 36 segundos cada 30 minutos diarios.

El catálogo nacional de emisoras está compuesto por tres mil 431 emisoras, de las cuales dos mil 60 corresponden a radio, con mil 410 concesiones comerciales y 650 públicas; así como mil 371 canales de televisión con 900 concesiones comerciales y 471 públicas.

 El calendario para el término de la precampaña será dividido en bloques: el primero está conformado por Colima, Guerrero, Nuevo León y San Luis Potosí, que terminará el 8 de enero de 2021.

Para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y la elección federal terminará el 31 de enero; Coahuila, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán el 12 de febrero. Y en el caso de Campeche, Estado de México, Nayarit, Puebla, Sonora y Veracruz su precampaña terminará el 16 de febrero de 2021.

para consultar el documento puedes dirigirte a https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5603531&fecha=26/10/2020

Sansui Goolge TV