55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

INE pide imparcialidad en Revocación de Mandato a funcionarios públicos

por | Abr 7, 2022


Durante la sesión virtual de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) se tomó la decisión de declarar como procedente la tutela preventiva para diversos funcionarios que solicitó el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrático (PRD).

La petición de los partidos fue por «la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido y promoción indebida […] así como su participación en eventos de apoyo en favor del Presidente de la República para el actual proceso de Revocación del Mandato».

El INE ya había pedido a los funcionarios, entre ellos Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, que actuaran con imparcialidad ante la revocación para que no influyeran en la opinión ciudadana. Aún con la advertencia y con el inicio de la veda electoral a partir del 4 de febrero, la secretaría emitió un tweet hablando sobre la revocación.

«Ir en contra de un ejercicio democrático ¿No es ir contra nosotros mismos? No comprendo a quien ataca un ejercicio de democracia ciudadana, una conquista para una sociedad madura debería ser una fiesta. #10DeAbrilTriunfoDelPueblo #DíaDeLaDemocracia»

Luego de reiterar la violación a la veda electoral, Frausto Guerrero afirmó que acataría la ley y retiraría las publicaciones que causaron la sanción.

Además de la secretaria de Cultura, dentro de la lista de infractores a la veda también se encuentran Adán Augusto López, Secretario de Gobernación; Norma Rocío Nahle, Secretaria de Energía; Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional; Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana; entre otros.

Te puede interesar: «Va por México» en acciones legales contra Revocación de Mandato

MT

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa