55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Inaugura IPN su Planta Purificadora de Agua

por | Sep 21, 2021

El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, puso en marcha la Planta Purificadora de Agua del Instituto Politécnico Nacional, la cual incorporará tecnologías de la Industria 4.0 y está ubicada en la Dirección de Incubación de Empresas Tecnológicas.

Durante la ceremonia de puesta en marcha, celebrada en las instalaciones de la Unidad Profesional Lázaro Cárdenas, Reyes Sandoval enfatizó que hablar del Politécnico es hablar de una educación de excelencia, de lo más alto que hay en nuestro país y a nivel internacional.

Subrayó que con la instalación de la planta se conseguirán ahorros substanciales de una buena cantidad de recursos que utiliza el Politécnico para su funcionamiento, encaminados a impulsar el modelo de austeridad instrumentado por el Gobierno Federal, los cuales podrán canalizarse para generar nuevos proyectos de investigación, vinculación y desarrollo.

Destacó que también servirá de plataforma para el desarrollo de nuevos proyectos de investigación, la realización de tesis profesionales y la prestación del servicio social de estudiantes, además de colaborar a que los propios investigadores politécnicos encuentren un nicho para después vincular sus proyectos a la industria de México.

Por su parte, el Secretario de Innovación e Integración Social del IPN, Ricardo Monterrubio López, detalló que la nueva instalación tiene la capacidad de purificar y embotellar hasta 32 mil garrafones por mes, que es equivalente a 608 mil litros mensuales.

Te puede interesar: IPN organizará una carrera virtual en octubre

Asimismo, Monterrubio López, comentó que la producción y la materia prima utilizada serán analizadas constantemente con el apoyo del Laboratorio Central de Instrumentación del IPN, instancia experta y acreditada en aguas por la Entidad Mexicana de Acreditación, con lo que se garantizará la calidad e inocuidad del producto que consumirán los politécnicos.

Para finalizar, el Secretario de Innovación recalcó que en esta planta se podrán realizar proyectos de investigación e innovación, lo que permitirá obtener prototipos, modelos o servicios con niveles maduros, que facilitarán su transferencia a los sectores productivos.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa