55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

INAI: Semarnat deberá informar paradero de animales de circo

por | Oct 15, 2021

El Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), señaló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) deberá entregar la información sobre el destino de los diversos ejemplares de animales silvestres que se encontraban en circos, luego de la reforma de 2015 que prohibió su utilización en estos espectáculos.

“El pasado 4 de octubre se conmemoró el Día Mundial de los Animales, con el objetivo de recordar que las personas compartimos este planeta con otros seres y que aquellos que pertenecen al reino animal deben ser tratados con respeto y sensibilidad. Los animales tienen derechos, anunciados en la Declaración Universal de los Derechos del Animal, que fue proclamada y aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la UNESCO”, anotó la Comisionada Norma Julieta Del Río Venegas.

Una persona pidió a la secretaría el desglose de los destinos que tuvieron los ejemplares que se encontraban en los circos, después de la entrada en vigor, en julio del 2015, de las reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y a la Ley General de la Vida Silvestre.

La Comisionada Del Río Venegas, indicó que dichos informes no están sistematizados en medios digitales, por lo que fueron puestos a disposición de la persona solicitante, en versión pública, mediante consulta directa. Las versiones públicas fueron sometidas y aprobadas por el Comité de Transparencia.

Estos animales salvajes rescatados descubren en Alicante el rumbo a su nueva vida

Además, la Comisionada añadió que, se pusieron a disposición los documentos que dan cuenta de una parte de lo requerido, hace falta información para complementar la solicitud de información, pues no atiende a cada uno de los puntos solicitados, en cuanto a conocer la cantidad y tipo de especies reubicadas y su destino específico.

Te puede interesar: El Circo Atayde presenta “Galas Mágicas”

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa