55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

IMSS pide cuidarse para evitar enfermedades respiratorias

por | Ene 9, 2022

El Organismo público llamó a la población a aumentar las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid 19 y así romper la cadena de contagios por este virus.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a la población seguir haciendo uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de alcohol gel al 70 por ciento, toser o estornudar con el antebrazo, evitar tocar ojos, nariz y boca, mantener la sana distancia y estar pendiente ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

En caso de presentar síntomas graves, se debe acudir lo antes posible a las unidades médicas o al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para ser valorados por un médico especialista quien va a determinar la gravedad de la persona para ver si es necesaria la hospitalización.

Las unidades médicas cuentan con personal de salud altamente calificado para atender a la población que cuente con seguridad social y presenten datos del virus del SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Se recuperaron más de 846 mil empleos en 2021: IMSS

Para quienes cuentan con esquema completo de vacunación contra COVID-19 y registran síntomas similares a la gripe o al catarro, la recomendación es quedarse en sus hogares, aislarse, evitar ir al trabajo así como monitorear los síntomas y los signos vitales.

En caso de presentar síntomas del virus del SARS-CoV-2 se puede consultar información para localizar el MARSS más cercano en www.imss.gob.mx/marss, o recibir orientación médica telefónica a través de Locatel 55 5658 1111.

VFJV

Van Gogh Expo