55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

IMSS arranca acciones en apoyo a la comunidad LGBTTTI

por | May 18, 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el Protocolo de Atención a las Personas Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e intersexual, con el fin de implementar servicios que garanticen la igualdad y la no discriminación para fortalecer una cultura de derechos humanos.

Asimismo, con motivo del 17 de mayo, Dia Nacional de lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, el instituto lanzó la campaña “IMSS sin LGBTfobia”, para difundir los avances en afiliación de 2,879 matrimonios del mismo sexo y 754 personas beneficiarias de pensiones de viudez de matrimonios del mismo sexo.

El IMSS indicó que garantizar la seguridad social a través de un trato respetuoso y digno mejora las condiciones de vida no sólo para las personas derechohabientes, también de sus familias.

En apoyo a la comunidad, colocaron la bandera del Orgullo en las instalaciones del Seguro Social en todo el país, a fin de visibilizar el compromiso institucional con la diversidad social, cerrar brechas de desigualdad y no dejar a nadie atrás.

Te puede interesar: Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

NILY

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa