55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

«Ilegal apelar falso criterio » México Libre

por | Oct 14, 2020

A partir de las 22:33 horas, los magistrados del Tribunal Electoral discuten si otorgan o no el registro como partido político a México Libre, organización fundada por Margarita Zavala y Felipe Calderón. ​

En el proyecto el ponente José Luis Vargas aseguró que la recepción de aportaciones en efectivo hacia México Libre en efecto tuvo un impacto determinante e insuperable respecto a la información veraz de apoyo ciudadano, al garantizar la autenticidad de los aportantes consiste indispensable para la validez.

El proyecto del magistrado consideró que el INE actuó conforme al marco por lo que se propone confirmar la negativa de registro.

México Libre sostiene que el proyecto de sentencia del Magistrado Vargas reconoce que el Instituto Nacional Electoral (INE) utilizó criterios excesivos, inconstitucionales y arbitrarios para negarles el registro.

En un boletín de prensa México Libre afirmó que el Magistrado denotó una nueva apreciación que se basa en premisas erróneas y falsas, que es ajeno a lo que se está juzgando y buscan bloquear la constitución del partido ilegalmente.

Piden a las Magistradas y Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que tengan presente los argumentos expuestos en las audiencias de alegatos que demuestran la injusticia que el INE cometió en contra de más de 260 mil ciudadanos militantes de México Libre.

Aseguran que cumplieron con los requisitos de la ley y que el proyecto de sentencia señala la ilegalidad de establecer el criterio de rebase el cinco por cierto relacionado a las inconsistencias de financiamiento para negar el registro.

También deja constancia que un procedimiento pendiente a resolver no es una razón jurídica válida ya que es imputable a la autoridad electoral el no revolver a tiempo dicho procedimiento.

Sin embargo, México Libre recrimina que el proyecto de Vargas considera un nuevo criterio para anular ilegalmente las aportaciones con la transferencia electrónica CLIP, afirman que los donadores sí están identificados.

Concluyen el comunicado diciendo que confían en el Tribunal Electoral para que protejan el derecho de libre asociación de más de un cuarto de millón de ciudadanos que decidieron formar parte de México Libre.   

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This