55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Hay muchas dudas del veredicto en contra de García Luna: Calderón

por | Mar 13, 2023



Hay dudas sobre el veredicto en contra del ex secretario de Seguridad Pública, realizado en Nueva York, así lo expresó el expresidente Felipe Calderón ante los medios en Madrid, España.

Asimismo, cuestionó sobre el material anunciado por la fiscalía, como lo fueron vídeos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos, mismos documentos que, según Calderón no se exhibió, así lo aseguró sin en ningún momento mencionar el nombre de Genaro García Luna.

Protector del Cártel de Sinaloa, según un jurado de Nueva York, García Luna fue el arquitecto de la guerra antidrogas lanzada por Calderón y director de la Agencia Federal de Investigación (AFI, una agencia equivalente al FBI estadounidense) durante el gobierno de Vicente Fox (2000-2006).

La política de Seguridad de mi gobierno no dependía de una persona. En la política de seguridad estaban integrados por marinos, policías, militares, ministerios públicos, había dependencias, donde estaba Defensa, Marina, el Cisen, todos coordinados por la Secretaría de Gobernación.

Calderón hinojosa

A su vez, señaló que en el reclutamiento y coordinación de ese equipo se siguió la debida diligencia tomando información de las dependencias de inteligencia mexicanas y americanas en aquel momento.

Además, se refirió al veredicto contra García Luna, donde sostuvo que todo fue en base a testimonios de criminales confesos, que por cierto a la mayoría de ellos, su gobierno persiguió, capturó y extraditó. 

MÉXICO, D.F., 02JUNIO2012.- La profesora Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al finalizar la ceremonia del Día del Policía en el Centro del Mando de la Policía Federal. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Calderón afirmó que nunca negoció, ni hizo trato con los narcos. Ante el problema con García Luna, sostuvo que es evidente que hay en México una persecución clarísima de carácter político, mediático en contra de él.

Además de que el fallo contra García Luna se trata de utilizar para exacerbar esa persecución que es casi personal de parte del Gobierno, externó.

“Sí defendí a todos los mexicanos con toda la fuerza de la ley, con toda la fuerza del Estado, y lo volvería hacer, porque ese es el deber de cualquier ciudadano”.

Te puede interesar: Llama Felipe Calderón a marchar el próximo domingo al Zócalo

MAO

Van Gogh Expo