55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

«Hay más contagios, pero menos muertes»: AMLO

por | Oct 24, 2020

«Hay más contagios, pero menos muertes» aseguró Andrés Manuel López obrador al referirse a la pandemia causada por el Covid-19, el presidente de la República expuso las formas en que el país ha enfrentado las dos crisis, la económica y la sanitaria. En lo económico, mencionó que “ya se percibe una luz al final del túnel”, evidenció una recuperación de 164 mil empleos agregados a los generados en agosto y septiembre, lo que suma 400 mil empleos.

Durante la 111 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizada en Coahuila, el mandatario entregó el nuevo hospital general de zona del IMSS, en la ciudad de Acuña, el cual debió iniciar operaciones en el 2018, pero fue suspendido por tres años.

El hospital que cuenta con 90 camas y 24 especialidades beneficiará a más de 500 mil derechohabientes de la región norte de Coahuila. Tuvo que iniciar operaciones antes de la fecha de la apertura formal ya que se habilitaron en agosto 50 camas destinadas para la atención del Covid-19.

Durante la Asamblea el Presidente de la república anunció que se continuarán los procesos de conclusión de obras no terminadas de las administraciones pasadas en el IMSS.

Al inicio de la reunión el gobernador del estado, Ángel Riquelme, agradeció al Gobierno de López Obrador y a los funcionarios del IMSS el apoyo durante la pandemia. Aseguró que actualmente la zona norte del país es la que menos ocupación hospitalaria tiene y reiteró la disposición de trabajar en conjunto con el Gobierno por el bien de México.

El director del IMSS, Zoé Robledo expuso el informe de labores y planes de trabajo del próximo año. Informó de las acciones del IMSS frente a la pandemia, que a pesar de que en la Asamblea anterior aún no hubieran señales de lo que se aproximaba, aseguró que el Instituto ya se encontraba preparado para atender una emergencia de salud a nivel mundial, como con el programa de unidades medicas de tiempo completo, la convocatoria para cubrir 10 mil 794 plazas nuevas (con un avance actual del 64%).  

Zoé Robledo enalteció las acciones del presidente de la república al inicio y durante la pandemia, ya que aseguro fueron y son las correctas para no alarmar a la población y acelerar los efectos económicos.  Al finalizar su participación durante la asamblea menciono que “a pesar de que la pandemia no ha terminado estamos lo mejor preparados para lo que venga”.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This