55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Hasta las 11 de la mañana se instaló el 75% de las casillas

por | Jun 6, 2021

El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo, informó que, hasta las 11 de la mañana, se han instalado 116 mil 111 casillas, lo que representa el 75 por ciento a nivel nacional.

Asimismo, Jacobo afirmó que nueve casillas no pudieron ser instaladas, siete de ellas en el estado de Oaxaca; una en Zacatecas; y una en Tlaxcala, esto debido a conflictos violentos en las regiones.

Edmundo Jacobo anunció que, hasta el momento, se instalaron 32 consejos locales y 300 consejos distritales.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reafirmó el informe dado por el secretario Ejecutivo, aunque, comentó que más tarde estarán actualizando lo dicho.

«En una media hora más, informare en cadena nacional, como se ha convenido con la Secretaría de Gobernación, para informar, no solamente al interior del consejo, sino a la ciudadanía en general del avance de la jornada electoral hasta este momento; y la cifras que se presentarán ya, serán distintas. Esperemos que la cifra que se mantenga estable sea la de las 11 casillas no instaladas», señaló Córdova

Te puede interesar: Con retraso e improvisación, así abren casillas en CDMX

Cabe destacar, que en la Ciudad de México, se ha instalado el 95 por ciento de las casillas, aseguraron las autoridades electorales.

JAL

Sansui Goolge TV