55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

 Hallan muerto a Raúl Padilla, ex rector de la UdeG

por | Abr 2, 2023



Raúl Padilla López, ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) así como, presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara fue hallado muerto en su domicilio durante el día de este domingo, presuntamente por suicidio, fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dio a conocer por medio de sus redes sociales.

Momentos más tarde, la Fiscalía estatal confirmó el lamentable hecho y adelantó que se encuentra investigando los hechos, luego de que el cuerpo fue localizado en la colonia Vallarta Poniente, en el municipio de Guadalajara, durante las primeras horas de este domingo.

Asimismo, dieron a conocer que al lugar de los hechos acudieron unidades de seguridad, paramédicos municipales, los cuales confirmaron como suicidio el motivo de la muerte, debido a que en la escena se encontró una arma de fuego, “así como un recado póstumo”, hechos que se integró a la carpeta.


¿Quién fue Raúl Padilla López ?


Nació en Guadalajara en 1954, realizó sus estudios en el Colegio Cervantes, en la Escuela Preparatoria para Trabajadores “Licenciado José Parres Arias”, así como, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara, obteniendo su título de licenciado en Historia en 1977.

De esta manera, entre los nombramientos y puesto que tuvo se encuentran: presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, director del Departamento de Intercambio Académico, director del Departamento de Investigación Científica y Superación Académica y coordinador de la Feria Internacional del Libro.

Incluso, durante su gestión, impulsó una amplia reforma universitaria que colocó a la institución a la altura de sus tiempos, lo que significó el fin del dogmatismo ideológico y una apertura plural y democrática que privilegió lo académico como factor fundamental de todas las acciones universitarias: el Plan de Desarrollo Institucional, adecuaciones a la Ley Orgánica de la Universidad (que databa de 1952) y la vigencia de nuevos dispositivos legales.

Se hizo prioritario el trabajo de la descentralización y la integración de las dependencias por medio de los Centros Universitarios y la Red Universitaria de Jalisco. Se vinculó la actividad universitaria con los procesos productivos mediante acuerdos celebrados con distintas empresas.

Te puede interesar: CNDH investiga asesinato de estudiante de la UG

MAO

Sansui Goolge TV