55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Gutiérrez Müller reprochó al INE por falta de casillas especiales

por | Ago 1, 2021

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprochó al Instituto Nacional Electoral (INE) la falta de mesas receptoras de votos especiales para ciudadanos que se encuentran lejos de su domicilio, situación que le impidió participar en la consulta ciudadana de este 1° de agosto.

Gutiérrez Müller señaló su molestia en contra del INE a través de sus redes sociales.

“Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!”, escribió en su cuenta de Facebook.

Cabe señalar que, tanto ella como el Presidente, no podrán participar en la consulta, ya que el mandatario se encuentra de gira por el estado de Nayarit.

López Obrador manifestó este sábado su descontentó con la promoción hecha por el INE para la participación democrática, y aseguró que no existen las suficientes mesas receptoras.

“Desgraciadamente los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes. Yo mañana voy a Nayarit, estaba pensando en votar pero no hay, no va haber casilla y no se escucha nada, no se informa, silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente”, expresó desde Sinaloa.

Te puede interesar: Consulta popular ha sido un exito: Lorenzo Córdova

Ante los señalamientos, el INE respondió que las boletas de el titular de la nación y de su esposa se encuentran en las mesas correspondientes, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Siempre he sido muy respetuoso de la señora Gutiérrez Müller, a lo mejor no está informada, su domicilio y el del señor Presidente se actualizó hace unos meses, a lo mejor está mal informada, en la casilla que le toca hay una papeleta esperándola hasta las 6 de la tarde”, indicó Lorenzo Córdova, Presidente del INE.

Córdova Vianello comentó que no se instalaron mesas especiales debido a la dificultad de administrarlas, porque no hay listas nominales.

En ese sentido, aseguró que para que puedan trabajar sin inconvenientes, se les tiene que proveer a los funcionarios de laptops, a pesar de que el costo de las casillas especiales es igual al de una regular.

Lorenzo Córdova afirmó que la legislación es la que no permite que se vote en un espacio diferente al del registro original.

Sansui Goolge TV