55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Guardia Nacional usará drones para reforzar seguridad en autopista Veracruz-Puebla

por | Sep 6, 2023

Ante los atracos violentos registrados en la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de Acultzingo, el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, informó que al igual que en Guerrero y Morelos, utilizarán los drones de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para vigilar la zona.

El jefe policiaco reconoció que se ha presentado un incremento de la violencia en el tramo carretero.

Te puede interesar: Titular de la secretaria de gobierno propone reforma para consolidar a la Guardia Nacional

“De hecho lo que hicimos en el tramo de México a Morelos y a Guerrero, algo similar vamos a hacer en esa parte, vamos a hacer un mayor despliegue de efectivos, de patrullas e incluso drones”, dijo David Córdova.

En las últimas semanas los propios automovilistas expusieron a través de videos los encapsulamientos a los que eran expuestos por los delincuentes, quienes despojaban a un buen número de automovilistas de sus bienes materiales y lo que apenas ha sido revelado es que también hay quienes han sido víctimas de secuestros exprés, tal como lo denunció un empresario oaxaqueño, quien dijo que a mediados de agosto fue interceptado en ese tramo.

En Acultzingo hay una “casa de seguridad”, que asemeja un corralón, en la comunidad Prolongación La Esperanza, que está cerca de la caseta de peaje de Esperanza y de una gasolinera.

Cabe mencionar que en días pasados, el parapentista Benjamín Silva narró cómo intentaron detenerlo a punta de disparos; presuntamente pasaba justo cuando se registró el enfrentamiento con el equipo de seguridad de la banda musical Fuerza Regida, que dejó a un escolta muerto y uno más herido.

En el caso del deportista, resultó herido en una pierna y durante su hospitalización ofreció un testimonio y reclamó que las autoridades no estén pendientes de ese tramo carretero.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO