55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Guardia Nacional cumple tres años de su creación

por | Jun 30, 2022

Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, asistieron a la ceremonia por el 3er aniversario de la Guardia Nacional (GN).


«Guiados por los valores fundamentales de honor y lealtad que distinguen a las fuerzas armadas, han enfrentado los diversos temas en materia de seguridad pública, lo que ha implicado las respuestas esperadas por la ciudadanía», destacó el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González.

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas se declaró gustoso por ser parte de este acto y destacó los diversos logros que se han obtenido por la Guardia Nacional a lo largo de estos tres años, donde el objetivo primordial es salvaguardar la seguridad pública.

Agregó que actualmente esta dependencia cuenta con 118 mil 188 elementos que integran esta institución, así como 241 cuarteles, 63 mas están en proceso de construcción, y se tiene proyectado construir 190 más.

Acompañado de diversos personalidades como el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el Gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, entre otros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hicieron entrega a diversos mandos del Ejército Nacional y Marina, por su profesionalismo, sentido del deber y compromiso social.

Durante el proceso electoral de 2018, el presidente plantó la necesidad de hacer un cambio de fondo en la concepción y operación de la seguridad pública, lo cual sería posible a través de una Guardia Nacional, la cual sería desplegada de forma permanente por todo el país.

El 30 de junio de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró y abanderó en el Campo Marte, el despliegue de 52 mil elementos de la Guardia Nacional en 150 regiones del país.

Por otra parte, mediante sus redes el Canciller Marcelo Ebrard felicitó a la Guardia Nacional por su tercer aniversario, donde reconoció su labor.

Te puede interesar: AMLO se reunirá con Biden el 12 de julio en Washington

NILY

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa