55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Guadalupe-Reyes inició y viene con aumento en Pan y Cerveza

por | Dic 14, 2022



La industria de la panificación pondrá nuevos precios a sus productos a partir del próximo 19 de diciembre, a los cuales se sumarán aumentos en las cajetillas de cigarros y en las cervezas, así lo dio a conocer la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Ahora toca el turno a la industria de la panificación que el próximo lunes 19 de diciembre pondrá en vigor nuevos precios en sus productos debido a las múltiples presiones que esta industria ha recibido en estos complicados tiempos en donde sus principales insumos: trigo, energéticos y de logística, se han visto encarecidos de manera importante.

Además, manifestó el incremento disparado en el trigo es consecuencia de la guerra del este, así como el costo del gas y la energía eléctrica. Asimismo, señaló el desabasto de cartón, plástico y aluminio, mismo que encarece la logística de embalaje de los mismos productos.

“Podemos señalar que con este aumento, la industria de la panificación concluye su compromiso con el PACIC, que contrajo desde el mes de mayo, de contener el precio de algunos de sus productos como es el pan de caja grande”.

Asimismo, en el comunicado se enfatizó que el preció de los productos han aumentado desde el inicio de año, es decir, que pasó de 1.70 a 2.50 pesos, en un alimento tan demando en el país, por lo que, tanto la tortilla como el bolillo y la telera son productos de gran consumo, incremento que afecta a toda la ciudadanía.

¿Cajetillas de cigarros y cerveza también suben su precio?


Las cajetillas de cigarros subirán sus precios en un promedio de 5 pesos por cajetilla de 20 cigarrillo, esto a partir del próximo 19 de diciembre.

Mientras que, la cerveza, también aumentará su precio hasta un ocho por ciento, el cual equivale a 1.00 peso por unidad en sus presentaciones más populares, de mayor demanda.

“Seguiremos pendientes del comportamiento de los precios de las distintas categorías del mercado con el fin de que los consumidores estén informados y sepan administrar de la mejor forma posible su poder de compra”.

Ante el incremento en el precio de los diversos productos, el Indicador de Consumo Big Data BBVA Research (ICBD BBVA Research) reportó en noviembre de este año una caída de 3.4 por ciento.

De esta manera, la institución financiera precisó que, durante noviembre pasado, el comportamiento del gasto se vio afectado negativamente por la caída de 4.9 por ciento en el segmento de bienes, la mayor desde diciembre de 2020, mientras que la partida de alimentos se contrajo 2.1 por ciento.

Te puede interesar: ¡Precios por la nubes! Octubre deja 8.41 % en inflación

MAO

Sansui Goolge TV