55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Gobierno de Tecámac impulsa desarme ciudadano con canje de armas

por | Sep 19, 2022

Este programa de desarme preventivo pretende disminuir el tráfico hormiga de armas en al menos 40 municipios del Edomex


Con el objetivo de inhibir su uso y disminuir el riesgo que representa para la ciudadanía, el Gobierno del municipio de Tecámac y del Estado de México (Edomex) implementan el programa de desarme ciudadano, el cual busca concientizar a la población mexicana sobre los peligros relacionados con las armas al interior de los hogares.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM); la alcaldesa del municipio de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, encabezó el inicio del Programa de Canje de Armas.

Gracias al éxito del operativo, la alcaldesa extendió por dos semanas más dicho programa, del 19 de septiembre hasta el primero de octubre, con ello se contribuye a la estrategia de seguridad que fortalece la paz y la armonía de la sociedad mexiquense.

Te puede interesar: Tecámac inauguró Archivo Municipal con documentos de más de 200 años 

Durante la ceremonia de inauguración, el secretario técnico, Carlos Galindo Bertaud, enfatizó que esta propuesta tiene éxito gracias al apoyo de la ciudadanía mexiquense y su esfuerzo para «que no existan armas que ponen en riego la seguridad de los ciudadanos«.

Este programa de desarme preventivo pretende disminuir el tráfico hormiga de armas y explosivos en al menos 40 municipios del Edomex, asimismo contribuye con la estrategia de seguridad disminuyendo la incidencia delictiva con armas de fuego en la región.

Por su parte, Galindo Bertaud subrayó la eficacia de la Guardia Civil de Tecámac, institución de seguridad local que ha disminuido en un 40 porciento los delitos de alto impacto en la demarcación, además de ser la organización número uno y mejor calificada en la certificación de sus elementos en el Estado de México.

De igual manera, el modulo de Canje de Armas permanecerá desde este lunes 19 de septiembre hasta el 1 de octubre, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Cabe destacara que las personas que participen en este programa preventivo serán tratadas en calidad de anónimas.

Entre tanto, el secretario técnico solicitó el apoyo de la ciudadanía para difundir y expandir el alcance del programa, «primero que sensibilice del riesgo que corre la propia familia, son más los episodios de tragedias al interior del hogar que los que se suceden por tener el arma para la defensa y no podemos hacer un ataque externo; entonces en primer lugar es un riesgo en segundo es una ilegalidad», expresó.

Te puede interesar: Sicario es detenido por homicidio en Tecámac

JOVC

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO