55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

GN resguardó en Jalisco dos vehículos con armas largas y bombas molotov

por | Ago 24, 2022


Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el personal del Ejército Mexicano, localizaron en el estado de Jalisco una motocicleta y dos vehículos que transportaba armas largas, cartuchos, cargadores, granadas, bombas molotov y chalecos balísticos, esto ante el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Fue así que, los guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana, la cual reportó la presencia de personas armadas a bordo de vehículos particulares y que circulaban en un tramo de terracería del municipio de La Manzanilla de la Paz, Jalisco.

Ante esto, se llevó a cabo un operativo de búsqueda y localización, tras el trabajo en coordinación de los quipos de investigación pudieron ubicar dos camionetas estacionadas que coincidían con las características del reporte, motivo por el cual realizaron un despliegue de seguridad y rastreo perimetral para localizar a los tripulantes, sin obtener resultados positivos.

Durante la revisión de los vehículos encontraron:

  • Seis armas largas
  • 15 bombas molotov
  • Dos granadas de fragmentación
  • Seis chalecos balísticos
  • Un arma hechiza de madera (pendiente características)
  • Un motocicleta tipo motocross

Los vehículos y el material bélico quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

En estas acciones, la Guardia Nacional tanto el Ejército Mexicano, refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Te puede interesar: GN localiza más de 100 paquetes con aparente marihuana

MAO

Sansui Goolge TV