55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

General Salvador Cienfuegos, detenido en EU

por | Oct 15, 2020

El Canciller Marcelo Ebrard confirmó a través de su cuenta  de twitter que el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California.

El también secretario de Relaciones Exteriores detalló que fue informado del arresto por el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau. Además, el Canciller señaló que la Cónsul en Los Ángeles le estará informando en las próximas horas de los cargos y que se le ofrecerá la asistencia consular a la que tiene derecho.

Aún se desconocen las causas y circunstancias de la detención pero de acuerdo con la jefa de corresponsales de ProPublica Ginger Thompson, periodista estadounidense, Salvador Cienfuegos fue detenido por autoridades estadounidenses cuando arribó al país a última hora de la tarde en un viaje con su familia.

El exsecretario de la Defensa Nacional fue detenido a petición de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), y se encuentra en el Metropolitan Detention Center de Los Ángeles.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This