fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Gas Bienestar buscará atender 51% del mercado nacional: AMLO

por | Oct 12, 2021

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se busca atender el 51 por ciento del mercado en el país con la empresa del Estado, Gas Bienestar, a pesar de las protestas realizadas por el gremio gasero en la Ciudad de México. En ese sentido, aseguró no habrá desabasto.

El mandatario acusó que las manifestaciones de los distribuidores de gas LP han sido impulsadas quienes quieren regresar a las malas prácticas. “Tenían la mala costumbre de extorsionar a la gente”, apuntó.  

Asimismo, afirmó que las protestas no pasarán a mayores, pues los distribuidores han sido atendidos, sin embargo, señaló que ya se tiene establecido el mecanismo del Gas Bienestar. “Lo podemos ampliar y no hay riesgo de desabasto”, sostuvo.

“El compromiso es que nos hagamos cargo del 51 por ciento del mercado porque había contrapeso, no es como en el caso de la distribución de las gasolinas, o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no haya aumento, en el gas no podíamos, por eso se fue para arriba (el precio), cinco grandes empresas controlaban todo gas y la distribución”, comentó.

Te puede interesar: AMLO aseguró que no tiene preferido para 2024

En ese sentido, López Obrador recordó que, ante los altos precios del gas LP, se decidió implementar los precios máximos, además del Gas Bienestar, el cual inició sus ventas en la alcaldía Iztapalapa con “muy buenos resultados”. Inclusive, sostuvo que dicho gas rinde más a los consumidores.

Cabe señalar que durante las manifestaciones suscitadas este 11 de octubre, iniciadas en la Secretaría de Energía (Sener) al sur de la Ciudad de México, y que durante el día se extendieron a distintos puntos de la zona Metropolitana, los gaseros advirtieron que 10 mil empleados pararían, así como distribuidores y más de 100 estaciones en el Valle de México, con la posibilidad de incorporar otras regiones del país.

El descontento se presentó ante el incremento de la tarifa de litro de gas licuado de petróleo (LP), y la reducción de la comisión de los distribuidores, quienes exigen se aumente, de acuerdo con el vocero del gremio, Enrique Medrano.

Desde que se fijaron los precios máximos, y tras la creación del Gas Bienestar, hubo descontentos en el sector gasero, situación que ha sido visible sobre todo en el Valle de México. Aunque, la controversia se venía gestando desde 2019, cuando la Comisión Reguladora de Energía presentó a 15 empresas gaseras privadas como acaparadoras de más de 300 permiso de distribución.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram