55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Fructuoso crecimiento de Grupo KUO en primer trimestre de 2022

por | Abr 28, 2022

El conglomerado industrial líder en el mercado mexicano de consumo, químicos y manufactura automotriz registró 14 mil 916 millones de pesos en ingresos durante los primeros tres meses del 2022.


Los resultados financieros del primer trimestre del 2022 del conglomerado mexicano Grupo KEO colocaron a la empresa comercializadora y productora de alimentos de alta calidad, polímeros, refacciones automotrices y hule sintético a nivel mundial, entre otras cosas más, como un referente crucial del desarrollo económico del país.

Te puede interesar: Reporta América Móvil 1,500 mdd en ingresos durante el 1T de 2022

La empresa anunció que durante los primeros tres meses del año registro un aumento del 19 por ciento en sus ingresos equivalentes a 14 mil 916 millones de pesos en comparación con los resultados obtenidos durante el mismo plazo del año pasado; así como un crecimiento del siete por ciento en el Flujo Operativo representado por mil 429 millones de pesos de enero a marzo del actual año.

Al margen de lo informado por el conglomerado industrial, la empresa asentó un crecimiento del 37 por ciento en los ingresos provenientes del sector Químico reflejado por el aumento de los precios de venta del Hule sintético centrado para aplicaciones del segmento eléctrico e industrial. Cabe resaltar que gracias a la alianza estratégica entre Repsol y Dynasol (empresa de Grupo KUO), la compañía se ha colocado internacionalmente como uno de los principales productores de Hule sintético a nivel mundial.

Asimismo, la producción de polímeros destaco, durante los primeros meses del 2022, en los segmentos de construcción y consumo, registrando mayores precios en diversas aplicaciones.

Por otro lado el Director General del Grupo KUO, Alejandro de la Barrena Gómez, destacó que los sectores químico y automotriz impulsaron las ganancias de la empresa las cuales compensaron el incremento de los precios de las materias primas en los primero tres meses del año.


«Durante el primer trimestre del año observamos un fuerte dinamismo en los sectores Químico y Automotriz, destacando mejores volúmenes y márgenes en los negocios Polímeros y Hule Sintético, así como mayor volumen de ventas en los negocios de Transmisiones y Refacciones. Este resultado compensó el incremento en precios de materias primas, particularmente maíz y aguacate, lo cual tuvo un mayor impacto en el sector Consumo»

Alejandro de la Barrena Gómez, Director General de KUO.

Con relación a los resultados obtenidos durante el los primeros tres meses del 2021, KUO registro este año un incremento en los ingresos provenientes del sector automotriz del 21 por ciento, reflejado por el aumento de las ventas en transmisiones y refacciones como piezas de frenos, motores y tren motriz; los cuales a su vez compensaron la falta de semiconductores y materias primas disponibles.

La empresa con más de 24 mil empleados trabajando a lo largo de 70 países en distintas cedes de operación presentes en los continentes del planeta alcanzó los 577 millones de pesos en utilidades neta, siete veces más que los resultados obtenidos durante los primeros tres meses del año 2021. Lo que representa un aumento del 700 por ciento en sus ganancias, tan solo en la primera cuarta mitad del 2022.


“La importante generación de Ingresos proveniente de las exportaciones, así como el enfoque continuo en el fortalecimiento de nuestro balance, propiciaron las condiciones adecuadas para refinanciar dos líneas bancarias en mejores términos, lo cual nos permite extender el perfil de vencimiento y mejorar nuestro costo financiero”

Alejandro de la Barrena Gómez, Director General de KUO.

Los negocios por Hule sintético, Transmisiones y Polímeros permitieron a la empresa consolidarse consecutivamente, como es de costumbre desde varios años atrás, como líder industrial en la producción de dichos productos, negocios que aumentaron un 15 por ciento, los cuales elevaron las exportaciones de mercado un 56 por ciento del total de las ventas,

Te puede interesar: Reduce Meta ganancias en 1T por inversiones en investigación

JOVC

Sansui Goolge TV