55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

«Flurona» es detectada en México, hay un caso en Nayarit

por | Ene 9, 2022

Descubren en Nayarit a la primer persona detectada con «flurona», la infección de gripe con Covid 19.


La Secretaría de Salud (SSa) de Nayarit, informó del primer caso de flurona en el país. El caso se detectó en una mujer de 28 años en la ciudad de Tepic.

José Francisco Munguía Pérez, titular de la dependencia, dijo que el contagio se dio en una mujer, además comentó el registro de otra persona con la variante Ómicron por lo cual el estado se encuentra en alerta.

Ante este descubrimiento, el Comité Estatal de Combate al COVID-19 tomó nuevas restricciones de movilidad como la suspensión de clases presenciales, cancelación de actividades en antros, billares, bares, cantinas, discotecas, casinos y centros nocturnos, así como fiestas y eventos masivos; además el transporte público solo podrá operar con el 75 por ciento de su capacidad.

Foto: Twitter. Titular de la dependencia de Salud de Nayarit.

“Hago de su conocimiento, que es parte también de por qué hicimos este pronunciamiento extraordinario, tenemos el primer caso de coinfección covid-influenza, en una femenina de 28 años de aquí de Tepic”, declaró el secretario de Salud.

Flurona es un término surgido de la combinación de las palabras «flu» (gripe) y coronavirus. Hace referencia a la infección mixta de estas enfermedades.

Hasta el momento se mantiene en aislamiento a las personas infectadas para monitorear sus síntomas.

VFJV

Van Gogh Expo