55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Fiscalía de Nuevo León solicitará hoy exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

por | Jun 30, 2022


El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó este jueves que la Fiscalía de Nuevo León solicitará al Poder Judicial la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar.

Por lo que, peritos comenzarán el día de hoy con los peritajes para determinar las causas de muerte de la joven Debanhi Escobar, quien fue hallada sin vida el pasado 21 de abril dentro de las instalaciones del motel Nueva Castilla en Nuevo León. Se estableció que los trabajos de investigación y la exhumación durarán alrededor de cuatro días.

Se estima que a partir de hoy y hasta el tres de julio los especialistas correspondientes se van a trasladar al municipio de Galeana para comenzar con la exhumación del cuerpo y a partir de los dictámenes forenses determinen cual fue la causa de muerte, informó Ricardo Mejía.

En las labores de peritaje participará un grupo interdisciplinario conformado por elementos del Instituto de Ciencias Forenses, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, un especialista de ONU Mujeres y un equipo de legistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Catean nuevamente el motel Nueva Casilla…

Asimismo, se realizó un nuevo cateo a las instalaciones del motel Nueva Castilla, debido a información que se recibió sobre la muerte de Debanhi Escobar. El operativo se llevó a cabo en punto de las 4:00 horas y se reviso el establecimiento completo, incluyendo las cisternas y recámaras.

El padre de la joven, Mario Escobar, reveló que recibió información a través de las redes sociales, lo que lo llevó a pedir nuevamente una inspección y pidió a las personas que tengan información acercarse a la Fiscalía.

«Les pido a esa gente como padre, que ellos puedan estar en mi lugar, y que no nada más digan es que yo vi, yo supe esto. Les digo, hay testigos que se pueden proteger, toda esa gente que vio algo, que sabe algo”, mencionó Mario Escobar.

Exhumación cuerpo de Debanhi Escobar

Te puede interesar: Padres de Debanhi autorizan exhumación del cuerpo de su hija

SCP

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa