fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

FGR: Termina prórroga para presentar pruebas en favor de Lozoya

por | Oct 11, 2021

Luego de la controversia causada por las imágenes del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en las que se le observa cenando en un restaurante de lujo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el próximo 3 de noviembre concluirá la prórroga concedida a la defensa del exfuncionario en torno al caso Odebrecht para presentar pruebas a su favor.

De acuerdo con la Fiscalía, Lozoya solicitó el criterio de oportunidad señalado en el Artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales para denunciar a los involucrados en el caso, así como para buscar y aportar las pruebas para su judicialización. Con fecha al 11 de agosto de 2020, las pruebas se han ido analizando por parte de las autoridades, situación que ha permitido judicializar a un primer grupo de legisladores que recibieron, presuntamente, sobornos millonarios por parte del exfuncionario, entre los que destacan el excandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.

En el comunicado emitido por la FGR, se afirmó que los procesos contra el acusado continuarán con transparencia, por lo que, en acuerdo con el Juez de Control del Reclusorio Norte, la prórroga para aportar pruebas a favor de Emilio Lozoya termina el próximo 3 de noviembre. La dependencia publicó el comunicado luego de que, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como «legal, pero inmoral», la aparición pública del procesado en una “situación cotidiana” en el restaurante Hunan, ubicado en Lomas de Chapultepec.

Por su parte, Andrés Manuel reiteró su confianza en el Fiscal Gertz Manero, para que, antes de que concluya su administración se esclarezca el caso Odebrecht y se proceda legalmente en contra de todos los involucrados. La Fiscalía afirmó que el caso fue retomado con la administración de López Obrador, pues se mantenía “congelado” desde 2017.

Te podría interesar: «Legal, pero inmoral»: AMLO sobre fotografías de Lozoya

VGS

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram