55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

FGR dicta formal prisión a Luis “C”

por | Jul 12, 2021

Un Juez de la Fiscalía General de la República dictó acto de formal prisión a Luis “C”, ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal, por su probable participación en el delito de tortura.

Jesús Alberto Chávez, Juez Décimo de juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, declaró que la FGR aportó las pruebas suficientes para presumir la participación de Luis “C” en el delito de Mario Vallarta Cisneros, Sergio Cortez Vallarta, así como de Eduardo y Ricardo Estrada Granados.

La Fiscalía acusó al ex funcionario Luis “C” de ordenar a elementos de la Policía federal torturar a los antes mencionados para orillarlos a aceptar nexos con el grupo delictivo Los Zodiacos.

Con la determinación de la FGR, el acusado permanecerá en el Penal Federal del Altiplano hasta que concluya la investigación ya que el delito de tortura es considerado como grave.

El pasado 5 de julio, el ex mando de la Policía Federal fue capturado por elementos de la FGR, Marina y de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase).

En Estados Unidos también existe una acusación contra el ex funcionario donde aseguran que recibió sobornos del Cártel de Sinaloa.

Sansui Goolge TV