55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

EXMA Global y Speaker México se unen para crear la comunidad de conferencistas más grande del país

por | Mar 10, 2023 | CARROUSEL, Carrousel Finanzas, ECONOMÍA Y FINANZAS, NACIÓN | 0 Comentarios

La unión coadyuvará a la formación y proyección internacional de los speakers de EXMA, lo que representa una gran oportunidad de recuperación para el sector después de que las contrataciones se redujeran hasta en un 70 por ciento debido a la pandemia de Covid-19


EXMA Global y Speaker México se han unido para crear la comunidad de conferencistas más grande en México, según lo anunciado en una conferencia de prensa conjunta el 10 de marzo de 2023 en la Ciudad de México. La alianza estratégica integrará el Capítulo México a la Internacional London Speaker Bureau, la red internacional más grande de expertos y asesores para empresas y gobiernos en todo el mundo, que supera las 90 conferencias al día.

Fernando Anzures, CEO de EXMA Global, afirmó que esta unión ayudará a la formación y proyección internacional de los speakers de EXMA. Por su parte, Luis Valls, director general de Speaker México, señaló la importancia de tener una visión diferente de lo que significa dar conferencias y destacó que no es lo mismo ofrecer charlas motivacionales que ser un speaker único y diferente al resto, con la legitimidad suficiente para fijar un precio, fechas y lugares donde presentarse.

Valls estimó que en 2019 se hacían hasta 25 mil eventos al año, lo cual motivaba la presencia y conocimientos de un speaker. Sin embargo, con la llegada de la pandemia de Covid-19, las contrataciones de estos especialistas se redujeron hasta en un 70 por ciento. Actualmente, este sector experimenta un franco crecimiento, lo que representa una gran oportunidad de recuperación.

Durante el evento, Paco Benítez, vice curador en Global Shapers Community, y Juan Carlos Mallet, exdirector de Marketing de Coca-Cola en Dubai, firmaron contratos de exclusividad como speakers certificados EXMA, por lo cual formarán parte del catálogo en México y a nivel internacional.

Paco Benítez enfatizó el honor que representa ser parte de EXMA, pues lo más valioso de la plataforma son las personas que integran esta hermosa comunidad, se trata de un aprendizaje constante. Por su parte, Juan Carlos Mallet destacó el privilegio de capacitarse en EXMA, pues cada vez que sube al escenario evoluciona su presentación y su estilo para ofrecer conferencias. «Cada vez se eleva más mi nivel, pues recibo muy buena retroalimentación y creo que es parte clave del proceso, es necesario reconocer nuestros errores para poder mejorar».

Te puede interesar: Imparten conferencia para erradicar bullying entre jóvenes

La alianza entre EXMA Global y Speaker México se perfila como una gran oportunidad para los conferencistas mexicanos y latinoamericanos de proyectarse a nivel internacional y formar parte de una red global de expertos y asesores para empresas y gobiernos en todo el mundo.

Sansui
LOUNGE KING RADIO